Preguntas frecuentes:
Pregunta 1:
¿Por favor explique en términos simples qué es un código de barras?
Un código de barras es un objeto que consiste en líneas y números que pueden almacenar detalles de un objeto, lo que permite a una persona utilizar un escáner de código de barras para escanear las líneas para reflejar la información requerida. Los códigos de barras son usados principalmente en tiendas minoristas o para fines de transportación.
Pregunta 2:
¿Cómo funciona un código de barras?
Un código de barras trabaja cargando información en el código de barras para que cuando sea escaneado utilizando un escáner la información aparezca. El código de barras es escaneado utilizando un escáner que tiene un láser que refleja luz en el fondo de las líneas negras horizontalmente.
Pregunta 3:
¿Necesito poner un código de barras en mi producto?
Sí, sí necesita. Es un requerimiento de todas las tiendas minoristas, ya que necesitan el código de barras en su tienda para almacenar información específica de su producto y precio para que puedan acreditarle cada venta de su producto. Es algo bueno tener un código de barras en su producto desde el principio del proceso de manufactura.
Pregunta 4:
¿Por favor explique la diferencia entre códigos UPC y códigos EAN?
Ambos códigos usan la misma simbología de códigos de barras, y están diseñados para el ambiente de escaneo a volumen. UPC era el formato original de códigos de barras hasta que EAN fue creado como un formato más nuevo. EAN tiene un dígito más que los 12 del UPC, esta es la única diferencia entre los dos.
Pregunta 5:
¿Quién inventó los códigos de barras?
Un caballero nacido en Atlantic City con el nombre de Norman Joseph Woodland invento la idea del código de barras. El recibió una patente por el concepto que había concebido para facilitar el proceso de compra en las tiendas minoristas. El primer artículo escaneado fue un paquete de Wrigleys en Ohio en 1974. Lea nuestro blog para más información de la historia del código de barras.
Pregunta 6:
¿Cómo compro códigos de barras usando su sitio web?
Rápido y simple. Usamos un portal de pago en línea que permite que su pago sea seguro usando su tarjeta de crédito. Recibimos notificación de su orden en minutos.
Pregunta 7:
¿Cuántos códigos necesito ordenar?
La manera en la que puede calcular cuantos códigos necesita ordenar es calculando la cantidad de productos que tiene, cada variación de producto diferente necesita un código diferente. Por ejemplo si tiene dos zapatos que venderá, uno rango de id azul y el otro verde, entonces por cada rango de color usted necesitará un código diferente para que la tienda sepa cual se vende en el punto de venta.
Pregunta 8:
¿Usan diferentes formatos de códigos de barras los productos en las tiendas?
La mayoría de los productos en tiendas usarán el mismo código de barras, UPC en su mayoría en Estados Unidos y EAN en el resto del mundo.
Pregunta 9:
¿Puedo usar mi código de barras en cualquier minorista?
Sí, si puede, aunque no podemos garantizar que lo aceptará en específico cualquier minorista, siempre es mejor confirmar con ellos que formato de código de barras utilizan en su tienda o si lo pueden aceptar o no.
Pregunta 10:
¿Son válidos sus códigos de barra en todo el mundo?
Sí lo son. Puede encontrar nuestros códigos a nivel global. Usted solo necesitará confirmar el formato necesitado en diferentes países.
Pregunta 11:
¿Puedo comprar códigos registrados GS1 de ustedes?
Todos los códigos de barras que vendemos son registrados UPC y EAN internacionales.
Pregunta 12:
¿Está la información de mi producto almacenada en el código de barras?
No trabajamos con ninguna información de producto, registraremos la secuencia de código de barras como perteneciente a usted y usted necesitara proporcionar los números de códigos de barras e información de producto a la tienda, quienes la vincularán de su lado para que la información de su producto se pueda reflejar cuando sea escaneada en la tienda.
Pregunta 13:
¿Cuál es el proceso después de comprar los códigos?
Después de comprar sus códigos de barras, usted recibirá un correo electrónico de nosotros que contiene su paquete de código de barras, usted necesitará incorporar su código de barras a su producto y proporcionar a la tienda con el número para cargar en su sistema para que puedan escanear el código de barras y tener su información de producto y precio reflejados antes de empezar a vender.
​
Pregunta 14:
¿Cualquiera puede comprar códigos de barras?
Definitivamente, lo alentamos a que compren códigos de barras con nosotros. Ya sea un individuo que requiera un solo código de barras o una compañía grande que necesite cientos de códigos de barras, todos son bienvenidos.
Pregunta 15:
¿Serán únicos los códigos para mí?
Sí serán. Nuestro propósito y servicio principal es proporcionar a nuestros clientes con códigos de barras únicos registrados GS1. Somos muy minuciosos con nuestros procedimientos para asegurar esto.
Pregunta 16:
¿Qué pasa cuándo expiran mis códigos de barras?
No se tiene que preocupar ya que sus códigos de barras no expiran. Permanecerán activos de por vida.
Pregunta 17:
¿Los precios en su sitio web son todo incluido?
Sí lo son. No hay costos extras.
Pregunta 18:
¿Necesito entregar las imágenes a una compañía de impresión para que las imprima por mi?
Si necesita, o el diseñador que esta haciendo el diseño de la etiqueta de su producto o empaque las puede diseñar para usted. Ellos pueden incluirlo para que cuando sus etiquetas de producto sean manufacturadas se incluya el código de barras. Ahorra tiempo y dinero.
Pregunta 19:
¿Es permitido imprimir los códigos de barras a color?
Si esta permitido, pero el color que escoja para imprimir las barras necesita parecer negro bajo una luz roja, por lo tanto necesita asegurarse de usar un color puro, como gris por ejemplo.
​
Pregunta 20:
¿Me puede enviar una imagen de código de barras de prueba antes de la compra?
Llámenos y podremos ayudarle con esto. Por favor tome en cuenta que será solo un código de barras de prueba y que estará inactivo, pero lo podrá escanear y darle una idea de lo que estará recibiendo.
Pregunta 21:
¿Tiene un equipo que me pueda asistir con preguntas adicionales que pueda tener?
Si lo tenemos, nos enorgullecemos en nuestro servicio al cliente y en ayudar a nuestros clientes lo mejor posible de acuerdo a nuestras habilidades.
Pregunta 22:
¿Tiene alguna política de retorno?
No podemos aceptar retornos de códigos de barras debido a que son productos digitales. Después de la compra los códigos de barra son registrados como pertenecientes a usted o su compañía y esto no se puede cancelar, por lo tanto no podemos emitir reembolsos o aceptar retornos de ninguna naturaleza.
​